Términos y condiciones

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES

Con el objetivo de ofrecerle un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de Peluches Gil, como de nuestros visitantes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SITIO WEB 

Peluches Gil., en lo sucesivo “Empresa”, con domicilio en Calle 5 de mayo, número exterior 1403, número interior A, de la colonia Centro con Código Postal 72000, en la ciudad de Puebla, Puebla expide los siguientes Términos y Condiciones para que a través de sus diversos medios electrónicos se comercialicen y se oferten diversos productos al público en general, identificados de manera individual como “Usuario”.

El Sitio: bajo la denominación www.peluchesgil.com, en el cual Peluches Gil publica ofertas de venta, en donde se puede registrar el usuario para adquirir los productos publicados, realizar pedidos, ponerse en contacto con Peluches Gil o en servicio al Cliente a través del correo electrónico: contacto@peluchesgil.com, entre otros.

DECLARACIONES:

Peluches Gil concede al usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a los presentes Términos y Condiciones, para utilizar el Sitio, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir y adquirir mediante oferta de venta los productos que en el Sitio se encuentren publicados. La forma de utilizar el Sitio es personal e intransferible.

Peluches Gil declara ser propietario de los bienes o productos que se encuentren en las Ofertas de Venta. Todo lo anterior para efecto del contrato.

Peluches Gil declara que el contenido neto del producto publicado en la oferta de venta corresponde a la calidad, marca y demás elementos que se señalen en la propia oferta de venta.

Peluches Gil se reserva todos los derechos no expresamente otorgados bajo el presente documento.

Este contrato y cualesquiera derechos y licencias otorgadas aquí, no podrán ser transferidos o cedidos por el usuario pero Peluches Gil sí estará en posibilidad de transferirlos o cederlos sin restricción alguna.

El usuario acepta Términos y Condiciones y se obliga a todo lo señalado en los mismos.

El usuario está de acuerdo en que las exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad establecidas con anterioridad son elementos fundamentales de la base de estos Términos y Condiciones.

El usuario declara y reconoce que la descarga de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre cualesquiera marcas exhibidas en el Sitio.

CONTRATO

Es aquel que la empresa le transmite la propiedad de un bien mueble al usuario que acepta una oferta de venta, creando así un pedido y pagando a cambio un precio cierto en moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos. Dicho contrato se someterá a los presentes Términos y Condiciones.

La propiedad se transmite al momento de que se envía el correo de confirmación.

POLÍTICAS DE PRECIOS

Los precios de los productos, servicios, promociones, disponibilidad y fechas de venta efectiva en este sitio pueden diferir de los dados a conocer en tienda, así mismo podrán variar según la región geográfica. Los precios se manejan en pesos mexicanos. Los precios exhibidos son válidos solo para este sitio de venta.

OFERTAS DE VENTA

Es toda aquella publicación de un producto en el Sitio de la empresa, que contenga un precio y descripción del producto que puede constar de clasificación, denominación, serie, modelo, color, etc. El precio señalado en la oferta de venta no es negociable, y se le respetará el descuento o promoción señalado en la propia oferta de venta.

El precio excluye impuestos, gastos de envío, seguro e instalación, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

PEDIDO

Es la solicitud que hace el usuario para la adquisición de un producto en respuesta de una oferta de venta. El contrato se perfeccionará cuando el usuario reciba, mediante cualquier medio la confirmación del pedido mismo que será emitido por la empresa. En el caso que exista cualquier tipo de error en la confirmación de pedido, el usuario deberá notificar a la empresa, en el correo denominado contacto@peluchesgil.com de dicho error mediante una notificación por escrito.

ACEPTACIÓN DE PEDIDO 

Una vez que realices tu pedido se te enviará al correo electrónico que registraste un correo con el “número de pedido” y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pedido ha sido procesado, autorizado o confirmado. Una vez que el pedido ha sido autorizado o autenticado y procesado, te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del envió y los detalles de la guía de rastreo. En caso de no recibir el correo de confirmación con los datos de envío significará que tu pedido no pudo ser confirmado derivado de caer en alguno de los supuestos contenidos en los presentes Términos y Condiciones.

Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 72 horas no has recibido el correo de confirmación de compra con los datos de envío, deberás ingresar a el Sitio, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido. Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago.

FORMA DE PAGO

Una vez que se vaya a efectuar el pago del producto seleccionado, el usuario deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo del mismo; Los pagos pueden realizarse por diferentes medios ya sea tarjeta bancaria, (crédito o débito), pago en efectivo (será aplicable únicamente con las opciones ofrecidas explícitamente al momento), depósito o transferencia ante cualquier Institución, o algún otro medio que la empresa se reserve a publicar. La forma de pago se realizará después de recibir la confirmación de pedido.

El usuario deberá notificar a la empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, mediante correo dirigido a contacto@peluchesgil.com, en el menor plazo de tiempo posible para que la empresa realice las gestiones oportunas, así como del extravío, pérdida, hurto o robo, inmediatamente después de tener conocimiento del hecho.

VERIFICACIÓN DE PAGO

Con la finalidad de garantizar tu seguridad, nuestro procesador de pagos Mercado Pago necesitará que verifiques tu identidad para completar tu pedido, ésto solo se solicitará en tu primera compra con nosotros. Una vez completada tu solicitud de pedido, se desplegará una ventana en donde tendrás que cargar tu identificación oficial por ambos lados. Puedes hacerlo usando la cámara de tu teléfono celular o bien, escaneando el documento. Como último paso tendrá que tomarse una fotografía selfie. Este paso es importante para poder cotejar sus documentos. Ten en cuenta que la fotografía solo será utilizada para validar la información.

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

En el apartado de "Solicita tu factura" el cliente encontrará el procedimiento y plazos de tiempo para solicitar el CFDI de su pedido.

    MÉTODO DE ENVÍO

    El usuario deberá cubrir los costos de transporte y envío de los productos, salvo que se señale explícitamente lo contrario. El envío gratis es aplicable únicamente en las compras que ascienden al monto que la empresa establezca en el Sitio.

    Después de confirmada su compra se le informará al Usuario previamente el precio, fecha aproximada de entrega, costos de seguro y flete. Los costos de envíos y las compras con envíos gratis están excluidas del seguro de las mismas, por lo que si requiere adquirir el seguro de su mercancía deberá solicitarlo por escrito a través de un correo para proceder a pagar por el Usuario el porcentaje vigente por el valor total y final de su compra. 

    ENTREGA DEL PRODUCTO

    La entrega se realizará en el domicilio señalado por el usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.

    Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la confirmación del pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago; el usuario podrá revisar el estatus de entrega de su producto en el portal.

    En caso de que el producto no sea entregado en el plazo fijado, no se le podrá reclamar ningún tipo de interés a la empresa, el usuario podrá contactar al Centro de Atención a Clientes de la empresa, donde se expedirá un documento que señale el estado de envío y en el cual se especifique las razones del retraso.

    RECEPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEVOLUCIÓN

    Al momento de recibir el producto, en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto y proporcionar evidencias del paquete tales como fotos y videos. En caso de algún desperfecto o producto faltante el usuario podrá ejecutar los medios señalados en esta sección o garantías de los presentes Términos y Condiciones.

    La devolución del producto procederá cuando el producto no exceda más de 5 días naturales desde que es entregada su compra. 

    El usuario deberá devolver el producto sin muestras aparentes de uso, con su empaquetado, número de autorización de devolución (o guía) y factura de compra.

    Todas las compras realizadas como invitado, deberán de ser gestionadas a través del correo contacto@peluchesgil.com

    La empresa realizará una inspección física del producto para validar que el producto venga en las mismas condiciones en que se envió. Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas, la empresa no aceptará la devolución y el producto será devuelto al usuario, el usuario deberá cubrir los gastos de regreso si la devolución no procede.

    La devolución se realizará en el mismo método o procesador de pago con el que se realizó la compra en un plazo razonable, en el entendido de la sujeción a factores independientes de la empresa como son los procesadores de pagos. El reembolso por la devolución se realizará posteriormente a la inspección física del producto y su validación.

    Si el producto fue adquirido bajo una promoción a nivel carrito, se reembolsará el valor porcentual del producto en base al total de la transacción

    Si el producto fue adquirido con descuento o algún cupón, se reembolsará el valor procesado en la transacción

    El reembolso se hará de acuerdo al método de pago utilizado.

    PRODUCTO FALTANTE Y REEMBOLSO

    En caso de "producto faltante" el usuario deberá notificar a la empresa en un plazo de 3 días naturales como máximo, pasado este tiempo, no será posible hacer válidas las garantías de los presentes Términos y Condiciones. 

    Será responsabilidad del usuario estar al pendiente de los medios por los cuales se mantenga contacto para dar seguimiento al caso. Ante la primer notificación del usuario sobre "producto faltante" la empresa se contactará con el usuario en un plazo máximo de 24 horas para corroborar y confirmar la situación y darle el seguimiento correspondiente. 

    Si el caso cumple con las condiciones señaladas y se corrobora que hubo "producto faltante" la empresa procederá a reponer la mercancía y en dado caso de que se haya agotado el modelo, se reembolsará al usuario. 

    La devolución se realizará en el mismo método o procesador de pago con el que se realizó la compra en un plazo razonable, en el entendido de la sujeción a factores independientes de la empresa como son los procesadores de pagos.

    Si el producto fue adquirido bajo una promoción a nivel carrito, se reembolsará el valor porcentual del producto en base al total de la transacción

    Si el producto fue adquirido con descuento o algún cupón, se reembolsará el valor procesado en la transacción

    El reembolso se hará de acuerdo al método de pago utilizado.

    PROMOCIONES Y DESCUENTOS

    Son aquellas promociones o descuentos sobre el precio del producto que se establezcan en el Sitio, las cuales estarán sujetas a las condiciones, restricciones, el plazo de duración o volumen de los productos que se encontrarán en los diferentes anuncios publicados en el Sitio.

    RESTRICCIONES:

    Cualquier trasgresión a los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario generarán el derecho en favor de Peluches Gil de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o terminar la prestación de los servicios y/o de retirarle o denegarle el acceso al Sitio al usuario trasgresor, así como quitarle o sacarlo del registro.

    El Sitio puede ser utilizado únicamente con fines lícitos.

    Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de este Sitio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Peluches Gil o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.

    LOS PADRES O TUTORES DE MENORES DE EDAD SERÁN RESPONSABLES POR LOS ACTOS POR ESTOS REALIZADOS SEGÚN LO DISPUESTO POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO LOS DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS, ACCIONES REALIZADAS POR ELLOS Y QUE ESTÉN PROHIBIDAS POR LEY Y POR LAS DISPOSICIONES DE ESTE ACUERDO, SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO, SIEMPRE QUE ÉSTE NO FUESE PADRE O REPRESENTANTE LEGAL DEL MENOR INFRACTOR.

    Al momento del registro de usuario no se aceptarán y podrán ser cancelados en cualquier momento, direcciones de correo electrónico (e-mails) o cualquier dato que contengan expresiones o conjuntos gráficos-denominativos que ya hayan sido escogidos anteriormente por otro usuario o, que de alguna otra forma, fuesen injuriosos, altisonantes, coincidentes con marcas, nombres comerciales, anuncios de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté autorizado o que fuese en general, contrario a la ley o a las exigencias morales y de buenas costumbres generalmente aceptadas, así como expresiones que pudieran inducir a otras personas por error, quedando claro que el usuario responderá por el uso indebido tanto en el ámbito civil como penal, si aplicase.

    El usuario no deberá hacer upload, publicar o de cualquier otra forma disponer en el Sitio de cualquier material protegido por derechos de autor, registro de marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sin previa y expresa autorización del titular del mencionado derecho.

    TERMINACIÓN DEL CONTRATO

    El contrato que se perfecciona al contestar una oferta cuando se recibe el correo de confirmación con el número de guía, termina en el momento que las partes cumplen con sus obligaciones.

    La empresa podrá terminar anticipadamente el contrato si:

    • El precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho.

    • El Usuario incumple con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento.

    • Así lo convengan sus intereses cumpliendo previamente con sus obligaciones o indemnizarlo por dejar de hacerlo.

    La Empresa podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

    VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    La empresa, así como el usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada.

    Peluches Gil se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior Peluches Gil recomienda al Usuario que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio.

    Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el usuario que continúe usando el sitio tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados.

    Peluches Gil podrá rescindir unilateralmente el presente instrumento, mediante previa notificación al Usuario, en el plazo de 1 (un) día, la notificación puede ser, a elección de la empresa, en el sitio o por escrito.

    Si Peluches Gil rescinde los Términos y Condiciones o cierra el Sitio, será con previo análisis del estado de los contratos, por tal Peluches Gil respetará los contratos vigentes, pero no aceptará nuevos.

    Jurisdicción: En caso de que exista conflicto en relación al contrato, Peluches Gil está en la total disposición de llegar a un acuerdo con el usuario para la resolución del conflicto. Si no existe dicho acuerdo, y en los demás casos no relacionados con el contrato, se llevará la instancia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor o bien ante los Tribunales del estado de Puebla.

    Acceso y uso del Sitio: Tanto el Sitio como cualesquiera otros Sitios de cualquier otra forma disponibles en el Sitio (en lo sucesivo los “Micrositios”) son propiedad privada y cualesquiera interacciones deben realizarse de acuerdo con el presente documento. Sin perjuicio de las demás obligaciones del usuario establecidas según se establece en éstos Términos y Condiciones, el usuario se obliga a (i) no utilizar los contenidos y productos del Sitio con la finalidad de faltar a la ley, la moral, las buenas costumbres, las reglas y derechos de propiedad intelectual, la dignidad, la vida privada, la imagen, la intimidad personal y familiar; (ii) observar los más elevados patrones éticos y morales vigentes en Internet y las leyes nacionales e internacionales aplicables: (iii) no utilizar el registro de usuario, contenidos y productos proporcionados conforme a éstos Términos y Condiciones para transmitir o divulgar material ilegal, difamatorio, que viole, o sea abusivo, amenazador, obsceno, perjudicial, vulgar, injurioso o de cualquier otra forma censurable; (iv) no enviar mensajes que no hubiesen sido solicitados, reconocidos como spam, junk mail o cadenas de correspondencia (chainletters); no utilizar los servicios tipo contenidos y los productos proporcionados conforme éstos Términos y Condiciones para enviar/divulgar cualquier tipo de virus o archivos que contengan cualquier de virus o que pudiesen causar daños a su destinatario o a terceros; (v) cumplir con todas las leyes aplicables con relación a la transmisión de datos desde México o del territorio en que el usuario resida; (vi) no obtener o intentar obtener acceso a otros sistemas de redes o de computadoras conectados a los contenidos y productos del Sitio; (vii) responsabilizarse íntegramente del contenido de los correos electrónicos que se van a retransmitir así como del contenido e información que se pusieran a disposición en las Promociones del Sitio; (viii) no interferir o interrumpir los Servicios o los servidores o redes conectados a los Servicios, contenidos y productos abastecidos por medio del Sitio o de los Micrositios; y (ix) cumplir con los procedimientos, normas y reglamentos aplicables a los contenidos y productos del Sitio, divulgados en las páginas y enlaces de cada contenido de los Micrositios.

    El usuario no deberá enviar o transmitir por medio del Sitio cualquier contenido o información que contenga cualquier propaganda o propuesta relacionada con cualesquiera productos y/o servicios. El usuario no podrá divulgar o hacer cualquier oferta comercial, religiosa, política o cualquier otra oferta incluso sin fines comerciales, incluyendo, pero sin limitar las ofertas a los usuarios para que se conviertan en usuarios de otros servicios que de cualquier manera pudiesen competir con los Servicios prestados por la empresa.